IV Seminario Internacional de Pensamiento Crítico
 
21 al 25 de Octubre de 2019
 

Información general


 

   Museo Nacional de Antropología (México)


Modalidades de trabajos

Conferencias invitadas:  participación de invitados nacionales e internacionales que nos presentarán el estado de la discusión sobre el pensamiento crítico (PC). 

Talleres: se realizarán talleres dirigidos por expertos en temáticas relacionadas con el pensamiento crítico. En ellos se presentarán diferentes experiencias prácticas en torno a algunos resultados de investigación, experiencias de formación en pensamiento crítico, entre otros aspectos.

Pósters: Tienen como propósito central comunicar avances en proyectos de investigación o de intervención en alguna de los ejes temáticos del Seminario. Participación con Posters (tamaño máximo: 90 X 120). 

Comunicaciones Orales. Tienen como propósito comunicar resultados de investigación o de procesos de intervención sobre alguno de los ejes temáticos del Seminario. Las comunicaciones aceptadas podrán enviarse para publicar en el libro electrónico, según se indica más abajo.

Con el fin de dar la oportunidad al mayor número de participantes, se establecerá la siguiente limitación: se aceptará un máximo de dos comunicaciones por autor, y comunicaciones con un máximo de cuatro firmantes.


Ejes Temáticos

1. Enseñanza y aprendizaje del PC en la educación: desde básica hasta superior.

2. Evaluación del PC en la educación: desde básica hasta superior.

3. Aplicaciones del PC en la Solución de Problemas y Toma de Decisiones

    Área Ciencia

    Área Tecnología

    Área Transdisciplinar

4. Teoría y conceptualización sobre PC


Talleres


Se ofrecerán 8 talleres a los que podrán asistir quienes lo deseen. Solo habrá una limitación de plazas, con el fin de poder realizar dichos talleres en las condiciones didácticamente más adecuadas.


Para ello, quienes deseen asistir a los talleres, deberán seleccionar 4 talleres de los 8 que se ofrecen.


Para seleccionar esos 4 talleres, los asistentes deberán marcarlos en la lista que se ofrece (disponible en breve) en el sub-menú inscribirme, del menú inscripciones y trabajos.


Posteriormente, la organización asignará dichas solicitudes a los talleres, en función de las plazas disponibles.



Panel de expertos

Seminario con los conferenciantes extranjeros, con el fin de conocer sus proyectos actuales y futuros, explorar formas de colaboración entre grupos de Investigación, consulta sobre cuestiones de su campo de especialidad, y cualquier consideración de interés que los participantes demanden.


Publicación del libro electrónico

Los autores de los trabajos aceptados que deseen ser publicados en el libro electrónico, deberán enviar el trabajo ampliado (máximo 5.000 palabras), a partir del 15 de julio, hasta 15 de octubre. El formato de presentación se puede descargar más abajo.

Para enviar los trabajos ampliados, con el fin de que sean publicados en el libro electrónico, los autores deberán adjuntar los trabajos en el sub-menú enviar mi trabajo, del menú  inscripciones y trabajos, en formato Word, y en las fechas indicadas anteriormente.


Actividades del seminario

-Conferencias invitadas

-Presentación de Comunicaciones orales y de Pósters.

-Talleres.

-Panel de expertos

-Publicación del libro electrónico

-Asistentes


Participación con Posters (tamaño máximo: 90 X 120)


Plantilla de formato de presentación (pdf)

Plantilla de formato de presentación (Word)

 
 
© 2019 - IV Seminario Internacional de Pensamiento Crítico